Les robaron el ecógrafo

 La referencia del equipo es Doppler Sonoscape X3, de uso médico, para diagnóstico de lesiones.

El pasado viernes, 23 de abril, hacia las 9 de la noche, fue robado un ecógrafo Doppler Sonoscape X3 en el sector de La Macarena Parte Alta, sobre la calle 41. María Camila Yate, denunciante del hurto,  explicó que el aparato, de uso veterinario estaba en el interior de un vehículo, cuyos vidrios fueron rotos para extraerlo de la parte trasera.

Los hechos

María Camila Yate y su novio, Julián Silva, ambos profesionales en Medicina Veterinaria, salieron de su jornada laboral y se dirigieron hacia la zona de restaurantes en el sector de La Macarena, cuando fueron alertados del robo del ecógrafo que estaba en el interior del vehículo de Julián. “No sabemos exactamente cómo sucedió. Cuando nos dimos cuenta, habían reventado las ventanas del carro. Lo extraño es que los vidrios están polarizados, era imposible que vieran el ecógrafo”, aseguró María Camila.

La pareja, que había terminado su jornada laboral en la Clínica Veterinaria del Tolima, sospecha que quienes están detrás del hurto de este equipo médico de diagnóstico les venían siguiendo la pista y sabían de la ubicación del aparato dentro del carro. “En la parte de atrás del carro  también había un portátil y dinero, pero sólo se llevaron el ecógrafo. Creemos que ya sabían a lo que iban”, explicó la médica veterinaria.

El equipo fue robado junto con unas sondas o cables que permiten su funcionamiento.

Buscando indicios

Según María Camila, al momento del robo no fue mucho lo que pudieron averiguar, pues en uno de los edificios aledaños hay una cámara de seguridad que puede haber registrado los momentos del hurto, pero para acceder a las imágenes deben presentar antes una solicitud escrita. Por otro lado, según la profesional veterinaria, las autoridades sólo se limitaron a pedirles que hicieran una denuncia virtual.

Por esta razón, los jóvenes profesionales se han dedicado a denunciar en redes y a alertar a centros veterinarios del robo del equipo, para evitar su venta, tanto en Ibagué, como en otras ciudades. “En Ibagué solo hay dos aparatos como esos. Si lo van a vender, sabríamos de inmediato. Es un ecógrafo que también sirve para diagnósticos en humanos, entonces la alerta debe extenderse también a centros de atención médica”, advirtió María Camila.

(TOME NOTA):

Si usted ha visto o tiene información que pueda ayudar a recuperar el ecógrafo Doppler Sonoscape X3, puede comunicarse a los celulares 3164969470, 3023551312 o 3103464588. Se ofrece recompensa. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión