El fuego devoró cinco casas
Momentos de pánico vivieron los residentes del asentamiento Brisas del Combeima, situado cerca al barrio Refugio de Ibagué, a cuenta de un voraz incendio que dejó en cenizas enseres y todo lo que encontró en cinco casas.
Aunque César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal, señaló que la emergencia, al parecer, se presentó por un corto circuito, los afectados dieron a conocer otra versión de los hechos.
Dejaron panfleto
Presuntamente, antes de que las personas escucharan un terrible estruendo, en una de las viviendas un sujeto dejó una carta en la que amenazaba a un ciudadano, integrante de la comunidad Lgbti.
“Al señor le dejaron un escrito donde se leía: Esto no es un juego. Usted ya estaba advertido de lo que iba a pasar”, le dijo al portal Flash Informativo Ibagué, uno de los afectados, que no dijo su nombre.
Por fortuna, la emergencia que ocurrió hacia las 12:15 de la madrugada del sábado, no dejó personas lesionadas. El Cuerpo Oficial de Bomberos llegó y evitó que el fuego alcanzara otras casas del sector.
Ayer, la Administración municipal le entregó a los afectados alimentos, elementos de aseo y colchonetas, entre otras ayudas. No obstante, la situación de las familias es muy complicada porque perdieron lo poco que tenían. Quedaron en la calle.