Conmoción ha generado en el Sur del Tolima el asesinato de dos jóvenes, quienes fueron atacados con arma de fuego en una zona boscosa de Chaparral.
Las víctimas fueron identificadas como Yeison Andrés Carvajal Valencia y Ronaldo Gómez Valencia, ambos oriundos de este municipio. Las autoridades policiales se pronunciaron sobre el hecho de sangre y aseguraron que desde la noche del miércoles se desplegó un operativo para dar con los responsables del crimen que enluta a dos familias chaparralunas.
Doble homicidio
El miércoles sobre las 8:20 de la noche, el sonido de varios disparos alertó a los residentes del barrio 20 de Julio de Chaparral. Minutos después, la comunidad de la zona conoció que cerca al canal de aguas lluvias y residuales que hay en el sector, habían sido atacados a bala dos sujetos.
Al lugar llegaron unidades de salud, quienes trasladaron a los dos hombres heridos hasta el hospital San Juan Bautista, pero de manera infortunada y pese al esfuerzo de los galenos, las víctimas no soportaron las graves heridas causadas con arma de fuego y fallecieron minutos después de ingresar al centro hospitalario.
Las víctimas
Una de las víctimas fue Yeison Andrés Carvajal Valencia, de 22 años de edad, y el otro joven asesinado fue Ronaldo Gómez Valencia, de 18, y quien cursaba undécimo grado en una institución del municipio.
Las causas del violento ataque son un misterio para los habitantes del barrio y las autoridades locales. No obstante, de manera extraoficial se informó que el lugar donde fueron atacados los jóvenes sería una zona usada para el consumo de estupefacientes. Al sitio solo se puede ingresar a pie debido a las características del terreno.
Tras la pista de los asesinos
El mayor Jorge Puentes, comandante del Distrito de Chaparral, afirmó que se desplegó un operativo para dar con el paradero de los responsables del doble homicidio e invitó a los ciudadanos a informar a las autoridades cualquier tipo de información relacionada con el crimen.
Cifra: 22 y 18 años era la edad de los jóvenes asesinados.