Vecinos del barrio Ancón informaron que un perro callejero se ha convertido en un peligro debido a que le ‘tira’ a quien pase cerca de él. El martes por la noche, mordió a don Adolfo Zamora, de 63 años, y quien es vendedor ambulante.
El adulto mayor pasaba frente al CAI de la Policía cuando fue atacado por el animal en una de sus extremidades inferiores. De acuerdo con la hija del ciudadano, la mordida ocasionó la inflamación de la pierna izquierda de don Adolfo. Añadió que se desplazaron hasta donde los policías para buscar ayuda, y los uniformados les dijeron que “no podemos hacer nada porque el perro es de la comunidad, todos lo alimentan”.
La respuesta causó indignación en la familia porque no hay un responsable ante un hecho como el ataque del canino. Según la denunciante, menores de edad y otros adultos mayores ya han sido mordidos. Se conoció que el perro fue recogido por el Capa, sin embargo, el dueño de una droguería lo reclamó ante la entidad. La familia Zamora espera que la entidad competente se haga cargo del animal y así evitar una tragedia.