En una carpa y debajo de un puente, vive Suley Quevedo, una mujer que padece cáncer

Suley, debido a sus complicaciones de salud, tiene dos sondas. Fotos: Hélmer Parra/ El Nuevo Día – Q’HUBO.

La zona verde ubicada cerca del puente peatonal de Picaleña, se ha convertido en el refugio de Suley Quevedo Zapata, de 32 años de edad, que hace un poco más de seis meses fue diagnosticada con cáncer. 

Ella y su compañero sentimental piden la ayuda de los buenos corazones ibaguereños, pues debido a sus complicaciones médicas, requiere varios elementos de aseo, además buscan manos solidarias que les permitan refugiarse en un hogar de paso, pues la condición de salud de Suley cada día es más complicada.

Le detectaron cáncer

Hace más de ocho meses, Suley arribó a la capital Musical en compañía de William Riascos, con el propósito de pernoctar un tiempo en la ciudad y luego continuar su camino, con rumbo hacia otro lugar. Desde hace más de 15 años decidieron compartir sus caminos.

Pero de manera infortunada, cuando pasaban por ‘La Musical’, Suley sufrió varias complicaciones de salud que la obligaron a internarse en un centro médico. Después de múltiples exámenes, la mujer oriunda de Antioquía, fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino, y cada día su condición de salud empeora. Sumado a su enfermedad crónica, ella y su pareja viven en una carpa, debajo de un puente, en medio de difíciles condiciones de salubridad, lo cual empeora sus padecimientos.

Una lucha diaria

La pareja de caminantes, antes de las complicaciones de salud de Suley, recorrían todo el país.

Debido al avanzado estado de la enfermedad de Suley, la pareja de “andariegos”, como ellos mismos se denominan, tuvo que quedarse en Ibagué y afrontar la enfermedad, pero no ha sido fácil. Cada día Suley pierde fuerzas, mientras que las condiciones en las que viven se vuelven menos adecuadas para una persona con su padecimiento.

A pesar de las adversidades, William ha luchado porque su mujer pueda recibir los tratamientos médicos y con la colaboración de los ibaguereños obtiene alimentos y algunos productos de aseo que necesitan. No obstante, requieren de más manos amigas para refugiarse en un lugar seguro y adecuado para Suley.

William le contó a Q’HUBO que su pareja fue sometida a 13 sesiones de radioterapia y ahora está a la espera de unos exámenes para saber cómo avanza el tratamiento. “Nosotros nos vinimos a este puente porque aquí nos queda más cerca de Clinaltec y ahí es donde ella lleva el tratamiento, además como no tenemos teléfonos, los funcionarios pasan por aquí y nos informan los días de las citas. Pero yo sé que ella debe de estar en un mejor lugar”, confesó William.

Manos solidarias

William y Suley requieren de una ‘manito’ de los buenos corazones ibaguereños que los puedan ayudar con pañales, alimentos, agua potable y otros elementos de primera necesidad. 

Además la pareja pide la ayuda de una organización o un hogar de paso que les permita alojarse con su mascota, mientras las condiciones de salud de la mujer mejoran. Por ahora la pareja sobrevive con las donaciones que reciben de personas de la zona, pero los dolores que padece Suley cada día son más fuertes e insoportables, los cuales debe aguantar mientras se enfrentan a las inclemencias del clima y a las incomodidades que supone vivir en una carpa. “Necesitamos que nos apoyen con un hogar de paso, ella de verdad lo necesita, también necesita apoyo psicológico”, afirmó William.

Dato: Pañales, alimentos y agua potable son algunos de los elementos que requiere la familia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión