Joven víctima de feminicidio había denunciado agresiones de su excompañero y verdugo

Yennifer Tatiana Molina Vásquez vivía en la Ciudadela Simón Bolívar. 

La Red de Mujeres del Tolima rechazó el feminicidio ocurrido en el barrio Palermo, de Ibagué, y que cobró la vida de Yennifer Tatiana Molina Vásquez, quien habría sido asesinada por su excompañero sentimental, el taxista Jhonathan Fernando Álvarez Rodríguez.

Mediante un comunicado, la Red asegura que ve con preocupación el aumento de casos, no solo de violencia intrafamiliar, sino también de feminicidios en el país, lo cual las pone en estado de alerta nacional y piden al Gobierno nacional y local que inicie acciones para la reinvindicación de los derechos de las mujeres. 

Y agrega que historias como la de Yennifer Tatiana, “nos lesionan como sociedad y como Estado y, en consecuencia, solicitamos la aplicación de una justicia efectiva, llevando a que los feminicidas sean investigados y judicializados de manera pronta y oportuna”. 

La seguía y la agredía 

Jhonathan Fernando Álvarez Rodríguez, presunto feminicida. 

A través de las redes sociales, mujeres que serían amigas de Yennifer Tatiana señalaron que ella se había separado de su verdugo hacía dos años y que lo había denunciado en más de 10 ocasiones por violento. El sujeto presuntamente la posteaba cuando ella salía de su casa hacia el trabajo. Incluso afirman que por esa persecución y acoso, varios amigos y familiares la acompañaban en sus recorridos y en su sitio de trabajo.

El domingo, día del homicidio, el sujeto ya la habría agredido en la mañana. La Policía conoció el caso, pero no hubo una detención preventiva porque no tenía lesiones, ni morados.

Y en la tarde, cuando ella se quedó sola unos minutos, el sujeto la atacó a cuchillo y huyó. Ella gritó para que la auxiliaran y un limpiavidrios siguió al agresor, mientras tenía en sus manos el cuchillo y su mano derecha ensangrentada. Caminó dos cuadras y se sentó en un andén. Luego llegó la Policía y lo capturó. La joven alcanzó a ser llevada a la USI del Jordán octava etapa, donde falleció. 

Su hermana también indicó en sus redes sociales que el sujeto se había obsesionado con Yennifer Tatiana, la perseguía y en las noches parqueaba el taxi cerca de la droguería donde laboraba la joven. Al parecer, al presunto homicida no le importaba que llegara la Policía.

El feminicidio

El feminicidio ocurrió dentro de esta droguería situada en el barrio Palermo. Foto: Jorge Cuéllar/El Nuevo Día/Q’hubo. 

Hacia la 1:20 de la tarde del domingo, Jhonathan Fernando Álvarez Rodríguez llegó hasta la manzana D del barrio Palermo, ingresó a la droguería ‘La Nueva Rebaja’, donde estaba su excompañera sentimental, sacó un arma blanca y la habría causado graves lesiones en el tórax, en los brazos, las piernas y el rostro.

La joven de 29 años era madre de dos niños, uno de ocho años, y una niña de cinco años, hija en común con el taxista. Por su parte, Álvarez Rodríguez, de 36 años y que se desempeña como taxista, fue capturado y al cierre de esta edición era presentado ante el Juzgado de Control de Garantías. El sujeto registra anotaciones judiciales por inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar, donde la víctima es otra expareja. Por este proceso fue condenado a un año y cuatro meses, y recibió la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión