Leidy Nanciry Tole, usuaria de la EPS Medimás, lleva dos años postrada en una cama, debido a un problema de artrosis en sus caderas. Desde entonces, su salud se ha visto deteriorada, pues también tiene otros padecimientos. Ella asegura que el acceso a sus tratamientos ha sido un proceso demorado y que a la fecha sigue teniendo algunos procedimientos pendientes.
Necesita atención
Según Leidy Nanciry, ha sido complicada su atención médica, por cuenta de las supuestas demoras en las autorizaciones para exámenes, procedimientos y algunos de los medicamentos que ha requerido. “Siempre me ha tocado rogar para cualquier procedimiento. Llevo batallando con la EPS desde cuando era Cafesalud. Cuando necesito que me manden para la clínica, me responden que no tienen convenio”, afirma la mujer de 33 años de edad.
Actualmente, debido a su movilidad limitada, que derivó de una meningitis que padeció en su juventud y le dejó una leve parálisis cerebral, Leidy depende totalmente de los cuidados de su padre, don Jairo, un adulto mayor de 67 años, quien también presenta problemas de salud y está pendiente de una cirugía por una hernia inguinal. Además, el hombre no puede trabajar. Según la joven, él es quien le da de comer y hasta la baña.
Otros problemas
Leidy indica que también padece problemas psicológicos, debido a su estado. Incluso ha tenido intentos de suicidio y estuvo interna en la clínica Los Remansos. Según asegura, además de una panorámica de columna y exámenes de orina domiciliarios, también tenía pendientes autorizaciones para valoración psicológica. “Tenía una cita para psiquiatría en febrero y me la autorizaron apenas hace unos días. Una persona con problemas psicológicos no se puede dejar tanto tiempo así”, afirma.
Además de ello, Leidy requiere de una silla de ruedas, ya que la que actualmente utiliza para ser movilizada está en pésimas condiciones. Por otro lado, la difícil situación económica que atraviesan ella y su padre, y el no saber qué hará cuando don Jairo sea operado y no pueda cuidar de ella, se suman a sus preocupaciones.
La respuesta de la EPS
Según la EPS Medimás, se estableció contacto con Leidy y su padre para revisar el estado de las autorizaciones y ver cuáles necesita y están pendientes, con el fin de garantizar la prestación del servicio.
(DATO):
Quien tenga una silla de ruedas en buen estado y desee donarla a Leidy, puede contactarse al número celular 3144048711.