Adulto mayor que sufrió un infarto cerebral, requiere de una silla de ruedas

Don Hermenegildo quedó con la movilidad limitada.

Don Hermenegildo Ramírez, de 83 años, residente en Montecarlo 1, está postrado en una cama desde hace ocho meses, cuando sufrió un infarto cerebral que le ocasionó pérdida total de la movilidad. Ahora, su familia requiere una silla de ruedas para poder transportarlo. 

Varios padecimientos

Hace unos meses, la calidad de vida de don Hermenegildo cambió, luego de sufrir un infarto cerebral. Desde entonces, perdió su movilidad, y posteriormente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la vesícula. Además, tuvo otras dos cirugías, procedimientos de los cuales se recupera satisfactoriamente. Su hija María ha estado pendiente de su proceso y de cómo ha recobrado su salud. 

“Vivo cerca de él, en el barrio La Isla, a pocas cuadras. Prácticamente mantengo más en su casa que en la mía. A veces debo ir a trabajar, entonces me turno con mi hermana para cuidarlo”, afirma María. También su señora madre Ana Tilde, de 80 años, cuida de él en la medida de lo posible. 

Buscan donación

Don Hermenegildo es un ciudadano ejemplar, que hace unos años fue destacado por Q’HUBO, ya que junto a su esposa se dedicaron a cultivar productos orgánicos como plátano y aguacate, los cuales comercializaban directamente en su vivienda. Ahora, cuando su salud se ha visto afectada, y no pudo continuar con su negocio, él y su familia apelan al buen corazón de los ibaguereños, con el ánimo de que alguien les done una silla de ruedas para transportarlo.

“Un vecino nos había prestado una silla, pero desafortunadamente un familiar suyo sufrió un accidente y la tuvo que usar. A veces lo sacamos en una Rimax, pero nos toca alzarlo y la silla es muy dura para él”, afirma doña María, quien también comenta que don Hermenegildo ha presentado una buena evolución, gracias a las terapias físicas y de lenguaje que orientan los médicos que van a su casa. Ahora el adulto mayor puede hablar y comunicarse.

TOME NOTA:

Si usted tiene una silla de ruedas en buen estado que pueda donar a don Hermenegildo, puede comunicarse al número celular 3105791317. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión