El mal estado de una vía del barrio Versalles preocupa a sus habitantes y se ha convertido en un sector donde los accidentes de tránsito son el pan de cada día. Por más de cinco años la comunidad de manera insistente ha solicitado a la Administración Municipal el arreglo de la carretera.
Así empezó todo
En el 2015, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal realizó obras de cambio de la tubería del acueducto y alcantarillado; sin embargo, cuando terminaron los arreglos supuestamente, quedaron de pavimentar la calle debido a los huecos que abrieron para la intervención.
“El Ibal hizo el arreglo de las tuberías de la carrera Primera con calle 47. Dijeron que a la semana pavimentaban, pero a la carretera no le hicieron el parcheo . Cada vez esperamos que el Ibal solucione esto porque la vía estaba en buen estado cuando vinieron a hacer el mantenimiento de la tubería, pero nos perjudicaron porque es muy complicada la movilidad en el sector”, señaló Daniel Campos, residente.
Accidentalidad
La vía se ha convertido en un peligro inminente porque cuando los motociclistas transitan por la zona pierden el control y se caen de los rodantes causando lesiones en sus cuerpos. Además, los carros sufren daños al coger los huecos.
“Es muy difícil que un medio de transporte pase por acá, en este tiempo varias personas que manejan moto se han caído por culpa de las piedras que quedan sueltas y que están en los cráteres. También cuando pasa el carro recolector de la basura lo hace con dificultad y despacio, la calle está en pésimas condiciones”, refirió el habitante.
Para evitar incidentes viales y que los vehículos transiten como antes, la comunidad en repetidas ocasiones han echado recebo, cemento y hasta mezclas que quedan de obras que realizan en viviendas, sin embargo, esta no es la solución y por eso los vecinos de la mano con la Junta de Acción Comunal de Versalles han recogido firmas y pasado cartas al Ibal y a la Alcaldía para que los tengan en cuenta en proyectos de infraestructura.
“Rompieron y dejaron la carretera así. Han venido del Ibal, miran pero en realidad no hacen nada”, puntualizó Campos.
Cifra: 14 familias son las afectadas de manera directa por el mal estado de la vía.
DATO
En temporada de lluvia la situación es más compleja porque los huecos se tapan de agua y los motociclistas no logran verlos.