Cada mes, los miembros de la Fundación Social Transportadora, llevan a cabo recolecciones de mercados para ex conductores de servicio público que afrontan difíciles situaciones económicas por la pérdida de sus trabajos; muchos de los cuales padecen enfermedades o discapacidades y no cuentan con un apoyo. Ayer, se efectuó una nueva jornada de entrega de mercados.
Uno de los beneficiarios
Carlos Iván Ramírez Ospina perteneció al gremio de conductores de servicio público urbano por más de 30 años, en empresas como Cotrautol, Cotoltrán, Expreso Ibagué, Logalarza y Transportes la Independencia. A pesar de ello, cuando sufrió la pérdida de una de sus extremidades inferiores, su situación económica se hizo insostenible, al punto de tener que separarse de su familia, pues no contó con los recursos para sostenerlos.
“Al principio me hacían recolectas, porque quedé muy mal, pero todo cansa y a uno le da pena estar estirándole la mano a todo el mundo”, aseguró Ramírez Ospina, quien lamenta que muchos de sus compañeros del gremio transportador también hayan perdido sus empleos, por políticas que buscan reemplazar a conductores de trayectoria, por otros más jóvenes. Según el ex transportador, desde hace cerca de tres años se ha visto beneficiado por parte de la Fundación Social Transportadora.
“El gremio sabe de mis cualidades como trabajador, pues serví por muchos años. Don Luis Felipe ha sido casi como el papá de nosotros, pues se ha preocupado por nuestra situación”, señaló al referirse a la fundación que cada mes entrega mercados recolectados por los integrantes de esta fundación que realiza una labor continua en beneficio de quienes al perder su empleo, han quedado totalmente desprotegidos. Al respecto, Ramírez Ospina aseguró que luego de tantos años dedicados a esta labor, no se debería hacer a un lado a los trabajadores de esa manera.
Una nueva entrega
Este domingo 4 de abril se llevó a cabo una nueva entrega de mercados por parte de la fundación. Luis Felipe Campos, quien ha liderado este proceso, destacó la colaboración del almacén el Universo de los Lujos, la estación de Servicios Combustibles y Transporte, Páez Tour, Transceal, Alirio Salcedo, Carlos Ospina, y muchos integrantes del gremio transportador que hacen sus donaciones para poder ayudar a sus ex colegas, quienes necesitan una manito para su sustento.
Según Campos, más personas se han ido sumando a esta causa, al darse cuenta de la transparencia de la labor que realizan, y a la cual también se ha unido el sindicato de transportes SNTP, representado por José Ignacio Quiñonez. Los transportadores de buen corazón esperan poder seguir llevando a cabo esta labor, ya que los beneficiados no cuentan con ningún tipo de pensión o subsidio.
TOME NOTA
El contacto para hacer llegar donaciones a la Fundación Social Transportadora es 3174963016.