En Semana Santa las fuertes lluvias causaron estragos en Ibagué

Inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles fueron algunas de las emergencias atendidas. Fotos: Tomadas de Internet / Q’hubo Ibagué.

Las torrenciales lluvias que han caído sobre la capital tolimense durante los últimos días, pusieron en apuros a varios ibaguereños, quienes tuvieron que armarse con escobas, baldes y carpas para sacar el agua que entró a sus viviendas.

Según el reporte oficial entregado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, el viernes Santo, en el casco urbano y en la zona rural de Ibagué, se atendieron alrededor de 25 emergencias, todas provocadas por las lluvias y los fuertes vientos.

Inundaciones y deslizamientos

El secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo, César Gutiérrez, aseguró que durante la tarde del viernes los organismos de socorro atendieron llamados de la comunidad por inundaciones, deslizamientos de tierra, caída de árboles y la creciente de varios afluentes, situación que perturbó la tranquilidad de los ibaguereños.

El rebose de las alcantarillas generó estragos en los barrios Topacio, Jardín Santander, El Limón y la glorieta de Cañaveral, lugares donde los habitantes tuvieron que hacer maromas para evitar que sus enseres terminaran bajo el agua.

De igual manera, las intensas precipitaciones generaron la caída de árboles en la carrera Quinta con calle 103, Calucaima y la avenida Ambalá. 

En la zona rural

La zona rural ibaguereña no se salvó de las fuertes borrascas y las vías que conducen a las veredas Santa Helena, Potrerito y Cañadas sufrieron serias afectaciones, por lo que al cierre de esta edición, maquinaria de la Administración municipal hacía presencia en estas zonas para mitigar los daños y habilitar el tránsito de vehículos y personas.

Más lluvias

Para los próximos días el Ideam prevé nuevas precipitaciones, algunas acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos, por lo que las autoridades locales invitan a la ciudadanía a permanecer alerta y tomar las precauciones correspondientes en sus inmuebles para evitar hechos que lamentar.

Cabe resaltar, que a pesar del gran número de emergencias registradas el pasado viernes, no se reportaron personas lesionadas.

Barrios afectados:

  • Augusto Calderón Medina
  • Limón
  • Colinas del Norte
  • Nuevo Topacio
  • Nuevo Combeima
  • Floresta
  • Cañaveral
  • Cantabria
  • Ato de la Virgen

Cifra

25 emergencias fueron atendidas en Ibagué.

Dato

Al cierre de esta edición, funcionarios de Gestión de Riesgo visitaban las familias afectadas para realizar un censo de los daños provocados por las lluvias

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión