En el barrio Restrepo viven con un hueco en la mitad de una cuadra por el daño de una alcantarilla

Un motociclista se accidentó debido a que no vio el cráter.

Los conductores y transeúntes ya no saben cómo esquivar los huecos que invaden la carrera Séptima con calle 43 del barrio Restrepo. Algunos motociclistas han terminado dentro de un enorme cráter situado cerca a la alcantarilla y con laceraciones. Al parecer, el daño se debe a una avería en la red de acueducto y alcantarillado.

Quejas constantes

Los habitantes del barrio Restrepo informaron que han pasado varias solicitudes a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, para que arregle una alcantarilla, sin embargo, a la fecha aún no tienen soluciones. Esto ha generado un enorme daño en la carretera:

“En repetidas ocasiones hemos rogado el favor para que tapen el cráter que se formó en la 43 con Séptima, nunca nos han querido colaborar.

“Habíamos pronosticado que tanto era el tiempo que llevaba ese hueco ahí, que iban a suceder accidentes, pero no nos ponen cuidado. Nos tocó colocar unos pedazos de plástico para que la gente no se fuera al hueco, pero infortunadamente hay gente sin oficio que lo quitó”, dijo Edgar Perdomo, líder del barrio.

El roto está ubicado frente a la nomenclatura 7-03 y esta semana un motociclista resultó herido luego de caer dentro del hueco con su rodante. 

Muy mal estado 

Q’Hubo Ibagué visitó la zona y evidenció el mal estado de la vía y el daño que hay en la alcantarilla. De acuerdo con varios vecinos, desde hace tres años aproximadamente la calle está en pésimas condiciones y la única opción que tienen es rellenar con recebo para tapar los huecos: «Un vecino trajo una ‘volquetada’ de material que queda de las construcciones para que los carros pudieran pasar, como él tiene vehículo necesitaba entrarlo hasta la casa, pero el hueco cada vez se vuelve más grande», refirió Nidia González.

Accidentalidad

Quienes no conocen la zona y toman esta ruta se encuentran con un peligro inminente porque se ‘comen el hueco’ y terminan accidentados. Del mismo modo, varios automotores han quedado dentro del cráter, lo que ha generado daños en los mismos. Un ciudadano colocó dos guaduas y unas cintas, como símbolo de alerta para evitar nuevos incidentes viales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión