En la vereda Chontaduro, jurisdicción de Guamo, uniformados de la Policía Tolima capturaron a un hombre de 30 años que viajaba en un vehículo tipo Montero e iba llenito de marihuana.
Según el reporte de las autoridades, el conductor hizo caso omiso a la señal de pare que le hicieron los uniformados, por lo que ellos emprendieron una persecución y un plan candado, que terminó en una vía terciaria donde el carro rojo chocó con otro vehículo.
Al abrir el Montero, los ‘Agentes del orden’ encontraron en el baúl y en la silla trasera, 52 paquetes de marihuana que pesaron 256 kilos, correspondientes a 768 mil dosis.
El capturado, cuya identidad no fue revelada, el vehículo y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo.
Luego de la respectiva audiencia, un Juez determinó que el hombre deberá permanecer en la cárcel mientras avanza la investigación, por el delito de fabricación tráfico o porte de estupefacientes. Al parecer, la droga iba a ser distribuida en El Espinal y sectores aledaños.
En el puesto de control permanente en el puente de Cajamarca, la Policía Metib y el Ejército capturaron a Juan Carlos Tumiña, de 30 años, quien viajaba en un bus intermunicipal con 10 mil dosis de marihuana, que tenía guardadas en una maleta en la bodega. En total fueron cuatro paquetes sellados cuyo valor comercial era de 15 millones de pesos. El hombre, natural del Cauca, quedó a disposición de la Fiscalía 63 local por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes. Al parecer, el destino de la sustancia era Ibagué.