La ‘Brigada de Salud por la Vida’, una estrategia liderada por la Alcaldía de Ibagué, llegó hasta la Permanente Central para brindar una atención médica integral a las personas privadas de la libertad.
Durante la actividad, los ciudadanos contaron con afiliaciones al régimen subsidiado, servicio médico y odontológico; orientación en planificación familiar y recibieron elementos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.
“Así como llegamos a los barrios con estas actividades, queremos brindar también una atención humanizada para las personas privadas de la libertad. Nuestro compromiso es con todos los ciudadanos, por eso, seguiremos haciendo estas jornadas de manera periódica”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud.
Por otro lado, los profesionales también brindaron charlas de prevención frente al coronavirus, recordando la importancia del lavado de manos y uso permanente del tapabocas.
Es de recordar, que en anteriores oportunidades, las personas privadas de la libertad, que están en La Permanente, han denunciado falta de atención médica oportuna, situación que según la Secretaria de Salud mejorará.
También es importante resaltar que en 2020 la Administración municipal invirtió 84 millones de pesos en la ampliación del centro de reclusión.
Dato
Respecto a la pandemia, el Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué tiene 300 casos activos de Covid y la ocupación en las unidades de cuidados intensivos es del 67 por ciento.