En el Sur de Ibagué falleció el querido y recordado líder comunal Miguel Ángel Rodríguez Moreno. La noticia sobre su deceso, ocasionado por quebrantos de salud, se conoció el sábado en la tarde y sus exequias se cumplieron ayer en la tarde en la Iglesia Rosa Mística en el barrio Valparaíso.
Q’HUBO habló con dos líderes del Sur de Ibagué quienes recordaron a Miguel Ángel como un hombre que a punta de trabajo constante luchó hasta los últimos días de su vida por su barrio, El Combeima, donde fungió como presidente de la Junta de Acción Comunal.
Asimismo, su liderazgo lo llevó en la década de los noventa a ocupar un escaño en el Concejo de Ibagué por el partido Conservador.
Su legado
Eddy Gómez, líder del Sur de Ibagué, lamentó el fallecimiento de don Miguel y que no pudo acompañarlo en su último adiós.
“Fue un excelente padre, esposo y líder. Con mucha lucha sacamos adelante la construcción de la USI del Sur, de la Estación de Bomberos, de la avenida del Sur y fue un triunfo la consecución de viviendas para 200 familias que en 1987 lo perdieron todo por la avalancha del río Combeima. Marchamos hasta el entonces Instituto de Crédito Territorial (donde hoy funcionan las oficinas de la Personería) y conseguimos las viviendas”, recordó Gómez.
Por su parte, Martha Carrión, de la Asociación Asousuarios del Hospital Federico Lleras Acosta, destacó que Miguel Ángel “fue un gran líder, un hombre que trabajó en pro de la comunidad, era leal, sincero, una persona íntegra. Realmente lo saludaba con un abrazo de sinceridad e intachable, un líder a toda prueba. Le dedicó la vida entera al barrio Combeima, hablaba por las emisoras de radio todos los días por el barrio, pidiendo por las luminarias y ayudaba a todos los barrios aledaños y luchó por la defensa del Ibal cuando lo iban a privatizar”.