Asonada, moto quemada y capturados

 

IBAGUÉ.Un muchacho en actitud sospechosa acompañado de otros jóvenes alertaron a dos uniformados que patrullaban por el barrio Jardín Santander en la madrugada del domingo, y al solicitarles una requisa, estos emprendieron la huida. Todo terminó con la moto de los policías incinerada, dos menores de edad conducidos por las autoridades, y la captura de Yesid Giovanni Méndez Medina.

Según el reporte de la Fiscalía, ocurrió sobre la carrera Segunda con calle 98, donde los agentes intentaron interceptar a dos sujetos presuntamente reconocidos en el sector, que estarían armados. Los policiales emprendieron la persecución al ver que uno de ellos intentó huir por la zona peatonal. Al requisarlo, el capturado, de 19 años de edad, habría golpeado con un objeto contundente al uniformado en un codo.

Cuando se esposó al presunto agresor, varias personas salieron a emprenderla contra los agentes del orden, y procedieron a quemar la moto en que se movilizaban. Méndez Medina dijo tener 17 años de edad y cambió sus apellidos, pero su propia madre fue quien confirmó su verdadera identidad y edad.

El joven manifestó, según la historia clínica del centro asistencial donde ingresó por una herida con objeto contundente en el rostro, que cruzaba la vía cuando vio la patrulla motorizada, y había intentado huir porque tenía bajo su poder un arma blanca y una papeleta de marihuana.

Méndez Medina no aceptó los cargos por violencia contra servidor público. El fiscal se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento porque el muchacho no tenía antecedentes judiciales, por lo que recobró la libertad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión