IBAGUÉ. Pedro Andrés Laserna Mendieta, señalado como el presunto homicida de Juan Sebastián y Diego Alejandro Tabares Reyes, quienes desaparecieron el pasado 31 de agosto y fueron encontrados brutalmente asesinados el 6 de septiembre en zona rural de Anzoátegui, será sometido a una rigurosa valoración para determinar su estado mental.
La petición fue realizada ayer por la Fiscalía Tercera Especializada, delegada ante los Grupos Gaula, ante la Juez Quinta Penal Municipal con Función de Control de Garantías, manifestando que consideraba que el examen tiene la finalidad específica ante una eventual inimputabilidad, y la consideraba necesaria para alcanzar tales fines.
Agregó que contaba con los elementos materiales probatorios que hacen necesaria su petición, ya que según la delegada del ente acusador, se está ante un caso de filicidio, como es catalogado por los siquiatras, ya que en lo concerniente a Laserna Mendieta, como padrastro, habría cometido el doble crimen, por lo que un los peritos deberán evaluar las circunstancias y el motivo, si el imputado accedía a la valoración.
Además, la Fiscalía solicitó buscar en las bases de datos del Sisben o las EPS, la historia clínica del presunto homicida, y examinar sus antecedentes de salud. La procuradora del caso no se opuso a la petición del ente acusador. Finalmente, la juez a cargo de la diligencia aprobó el plazo y las peticiones de la fiscal.