Con información de Match Tenis
Luego de alcanzar los cuartos de final en individuales y dobles en el denominado ‘Mundial Juvenil de Tenis’ de Barranquilla, el tolimense Johan Rodríguez amaneció ayer en el puesto 80 del ranking para menores de 18 años, siendo el más alto de su carrera, y ubicándose en los cuadros clasificatorios de los Grand Slam de su categoría.
“Me siento bastante ilusionado con el ascenso en mi ranking. Es la muestra clara de que vengo haciendo las cosas bien y que con trabajo, esfuerzo y dedicación se pueden cumplir objetivos”, manifestó la raqueta número uno de Colombia en este escalafón.
“Estoy cerca pero aún no he logrado nada. Debo seguir esforzándome para obtener mejores resultados”, complementó.
Justamente, el resultado obtenido en Barranquilla fue el mejor de su carrera en un torneo Grado 1, situación que lo llevó a subir 26 puestos durante la última actualización del escalafón juvenil, acentuándose en el Top-100.
En total, siete sudamericanos hacen parte de este grupo: los brasileños Pedro Boscardin (6°) y Joao Couto (39°), el ecuatoriano Álvaro Guillén (33°), el paraguayo Daniel Vallejo (37°), el peruano Gonzalo Bueno (57°) y el argentino Ezequiel Monferrer (64°).
El jugador tolimense; apoyado por Civideportes, Ricardo Morales, la Fundación Match Tenis, Yonex Colombia, Implemedica LTDA, Spi Américas y la Federación Colombiana de Tenis, busca seguir cosechando buenos resultados y por lo tanto disputará esta semana el Campeonato Sudamericano JB1 de Armenia, donde aparece como el quinto favorito al título.