A pesar de las medidas que ha tomado la Alcaldía de El Espinal para tratar de evitar los hechos de sangre, el sonido de las balas se sigue escuchando en la población. El jueves, en hechos aislados y con una diferencia de menos de dos horas, un hombre fue asesinado en la vereda Dindalito Unión y otro resultó herido en el barrio Villa Catalina.
La noticia la confirmó el mayor Alexánder Cendales, comandante del Distrito El Espinal. Agregó el oficial, que ese día a las 7:20 de la noche, en zona rural, encontraron el cuerpo de Edwin Julián Díaz Ortiz, de 25 años, con varias heridas ocasionadas con arma de fuego.
“A las 8:48 de la noche, un hombre de 39 años, ingresó al Hospital debido a una herida con arma de fuego en el brazo. El ataque ocurrió en el barrio Villa Catalina. Los casos son investigados por un equipo especial de la Policía Judicial ”, dijo el Comandante.
Es de recordar, que hace una semana, en el barrio Caballero y Góngora, a la salida hacia Suárez, fue asesinado mediante la modalidad de sicariato el prestamista Octavio Lara Campos. La mujer que lo acompañaba, Lina María Celis, de 43 años, también resultó herida.