IBAGUÉ. Pastor Emilio Orozco Guzmán fue capturado en la vivienda de la carrera 40 del barrio Boquerón parte alta, sur de Ibagué, después que la su familia llamara a la Policía, porque presuntamente el adulto mayor había accedido carnalmente a su nieta de 14 años.
Según la Fiscalía, la adolescente se encontraba durmiendo en su habitación, cuando sintió que alguien estaba encima de su cuerpo y se dio cuenta que era su abuelito. La menor en su entrevista sicológica refirió además que se encontraba desnuda, cuando sintió que su familiar le tocaba los senos, la zona genital, y le introdujo el pene en la vagina.
La presunta víctima, quien se encontraba sola con Orozco Guzmán, llamó a sus otros familiares, quienes dieron aviso a las autoridades y arrestaron al abuelo en la casa.
El Juez Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario y penitenciario de Picaleña, por solicitud de la Fiscalía, que lo consideró un peligro para la seguridad de la jovencita.
El abogado de Orozco Guzmán manifestó que su procurado no había aceptado los cargos endilgados, porque según él, dichos actos “se venían cumpliendo, le daba dinero a la menor y no lo habían denunciado”, dijo la defensa.
NO OLVIDE: Según el dictamen de medicina legal, la menor presenta un himen elástico íntegro, sin enfermedades de transmisión sexual.
EN CIFRAS: 68 años tiene el sujeto.