Tribunal Superior de Ibagué negó recurso de casación a Pipe Bueno, que deberá pagar dinero a empresario

Pipe Bueno durante la audiencia del juicio civil. Foto: Archivo El Nuevo Día.

La Sala Unitaria Civil – Familia, del Tribunal Superior de Ibagué, negó por improcedente el recurso de casación interpuesto por la defensa del cantante Pipe Bueno, quien deberá pagar 77 millones 400 mil 189 pesos producto de los perjuicios económicos a favor del empresario Luis Antonio Poveda Morales.

El proceso

El empresario demandó ante un Juzgado Civil al cantante de música popular Andrés Felipe Giraldo Bueno, conocido como Pipe Bueno, porque no se presentó en el concierto del 7 de mayo de 2017, denominado ‘A Beber, beber y beber’, al que asistieron tres mil 500 personas y tenía una nómina de artistas confirmados, entre esos Giraldo Bueno, quien grabó un video invitando al público a asistir al evento.

Para tal fin, pactaron un monto total de 45 millones de pesos. El empresario señaló que pagó en diferentes consignaciones 15 millones de pesos como anticipo y esa noche, dijo, le entregó 15 millones de pesos más a Esneider, músico de Pipe Bueno, por lo cual grabaron un video.

Los fallos 

En primera instancia el Juzgado Primero Civil del Circuito falló a favor de Pipe Bueno, decisión que fue revocada en segunda instancia donde declararon al cantante demandado civilmente responsable por los perjuicios causados al empresario y le ordenaron pagar 77 millones 400 mil 189 pesos de perjuicios. 

Por su parte, la defensa del cantante decidió interponer el recurso de casación, el cual, según el Tribunal, procede cuando el valor supere los mil salarios mínimos legales vigentes, que equivaldrían a 877 millones de pesos, y al no cumplirse con ese monto, negó el recurso invocado por la defensa. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión