Angie Mendoza es la madre de David Santiago Tovar Mendoza, un niño de siete años de edad, a quien en la actualidad le están estudiando una fibrosis quística y es un paciente de leucemia en remisión.
La madre busca apoyo para poder costearle a David las terapias que necesita y comprar las vitaminas que le formularon al niño en medio de su tratamiento médico.
El apoyo que necesitan, según Angie, es la compra de unos productos que ella vende. Se trata de bolsos, canguros, monederos y cosmetiqueras.
Una dura lucha
Angie le contó a Q’HUBO que su David fue diagnosticado hace tres años con leucemia y hace dos le realizaron un trasplante de médula. El niño, antes de la pandemia, asistía al colegio cuando podía y no se sentía fatigado.
Agregó que busca que su hijo tenga una vida normal. David habla, camina y se desenvuelve bien, sin embargo, debido a la fibrosis quística que es analizada, su páncreas ha sido afectado, así que en ocasiones no se puede voltear y necesita algunas terapias porque los tendones se le inflaman.
La madre añadió que ha recibido el apoyo de la EPS, pues para mantener en buen estado de salud a David, debe suministrarle Azitrom, un medicamento bastante costoso, pero que por fortuna consiguió ayer.
Tome nota
Si usted desea colaborar con la compra de alguno de los productos que vende Angie, puede llamarla al número celular 322 881 1397 o acercarse al apartamento 24 torre 49 de los Multifamiliares El Tejar (Boquerón).
Fibrosis quística
Trastorno heredado que daña los pulmones y el sistema digestivo. La fibrosis quística afecta a las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos. Provoca que estos fluidos se tornen espesos y pegajosos. Luego, atascan los tubos, los tractos y los canales.