El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, explicó que el próximo mes estaría abierta la convocatoria para 300 hombres y mujeres que quieran integrar la Policía Nacional y cuya carrera será financiada por la Administración departamental.
“Podemos ampliar la convocatoria para 400 porque tengo los recursos suficientes. Esos jóvenes patrulleros iniciarán el curso de formación en agosto, acogiéndose a todos los criterios de incorporación que haga la escuela Gabriel González”, dijo el mandatario Seccional. Por su parte, el coronel Rolfy Jiménez Páez, comandante de la Policía Tolima, recalcó que es la primera vez en los 129 años de historia de la Institución, que un Gobierno seccional otorga becas para la formación de nuevos uniformados.
“Estamos preparando todos los pormenores de esta convocatoria. Los jóvenes bachilleres deberán surtir todos los exámenes médicos y psicológicos que exige la Escuela Gabriel González para su incorporación. Esa es una de las peticiones más frecuentes que nos hacen los ciudadanos del Tolima: Que dispongamos de más unidades de policía para contribuir a la seguridad de los municipios”, puntualizó. Por su parte, la Alcaldía de Ibagué financiará el curso de otros 200 jóvenes.