Dragoneante quería morir y está en estado crítico

Entre la vida y la muerte permanece un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que fue encontrado por sus compañeros suspendido de una sábana, en un alojamiento del Coiba de Picaleña.

Tan pronto el guardia que le iba a recibir turno fue testigo de la fuerte escena, pidió auxilio a las directivas y el hombre, de aproximados 43 años, fue trasladado a la Clínica Nuestra, ubicada en el barrio Varsovia, donde está con pronóstico reservado. 

Al parecer, desde hacía un tiempo, el funcionario venía presentando estados depresivos desencadenados por problemas personales y laborales. Presuntamente estaba en tratamiento psiquiátrico, pero no habría recibido el apoyo necesario de la entidad para superar su enfermedad.


“Hemos conocido esta difícil situación del compañero quien fue encontrado en estado de suspensión. Por fortuna fue auxiliado y trasladado hacia un centro asistencial. Esperamos que pase esta situación de manera victoriosa y nos pueda volver a acompañar en el Coiba y pueda estar de nuevo junto a sus familiares”, manifestó Alejandro Durán, vocero del Inpec en el Tolima.
Los compañeros emprendieron una cadena de oración para que el hombre tenga una segunda oportunidad de vivir. 

Busque ayuda

El Ministerio de Salud le recomienda pedir ayuda si durante dos semanas usted tiene sentimientos de tristeza, soledad y pesimismo. También si siente que no disfruta lo que antes le hacía feliz, tiene problemas de sueño, en el apetito, en la concentración y expresiones de irritabilidad.

Pie de foto

El funcionario fue encontrado por sus compañeros y trasladado a la Clínica Nuestra. 

Dato

Recuerde que si ayuda o una persona que lo escuche, llame a la línea 123. Allí recibirá primeros auxilios psicológicos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión