El maestro Enrique Saldaña restauró El Pijao

La obra El Pijao, ubicada en la calle 19 entre carreras Segunda y Tercera del barrio La Estación, fue restaurada por su creador, el maestro Enrique Saldaña Cifuentes, dentro de un programa adelantado por la Secretaría de Cultura municipal. 

El maestro Saldaña habló con Q’HUBO y contó que la escultura fue elaborada en 1987. “Sufrió afectaciones técnicas, la última por un árbol que nació en el monumento se le recostó en el brazo y la lanza. Los agentes atmosféricos, la contaminación, la lluvia y a la jardinera le habían robado los ladrillos y habían prendido fuego”, señaló el creador.

El maestro invitó a los ibaguereños a cuidar las esculturas de la ciudad, “a veces la obra sufre algún daño mínimo y no se le presta atención, se ve ese daño, vienen y le hacen otro. Ahí se forma un vicio en la obra que la afecta”. Y agregó que también participó en el mantenimiento del Monumento de la Paz, ubicado en la avenida Guabinal con calle 19 y el busto de Luis Vicente González, exalcalde de Ibagué, quien trajo el ferrocarril a ‘La Musical’ y el cual está situado cerca a la Terminal de Transporte.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión