Propietarios de pequeños bares piden a la Alcaldía un plan piloto que les permita reabrir sus negocios

Según los comerciantes, el Gobierno Nacional ya aprobó el tercer piloto para bares y restaurantes, pero la Alcaldía no habría dado el ‘visto bueno’.

Un grupo de propietarios de pequeños bares, protestó este lunes frente a la Alcaldía de Ibagué. Los comerciantes aseguraron que cumplen un año sin poder operar, a raíz de la pandemia del Covid – 19, y el bolsillo no les da más. 

Según Juan Camilo Daza, representante del gremio, aunque el Gobierno Nacional ya aprobó el tercer plan piloto para la apertura de bares y restaurantes en la ciudad, “la Secretaría de Desarrollo Económico no ha efectuado las visitas, supuestamente porque no tiene personal”, afirmó.

El comerciante agregó que unos 300 negocios de este tipo están esperando la autorización de la Administración municipal. “Necesitan abrir inmediatamente, no quieren soltar los locales porque el bar o el restaurante son su fuente de ingreso. Primero dijeron que darían permiso para aperturar 200 y después que 140. Los bares grandes y hasta las casas de citas llevan tiempo operando, entonces los pequeños ¿por qué no?. Queremos igualdad”, señaló. 

Los afectados añadieron que la Policía patrulla de manera constante y han sancionado a algunos que han abierto, en busca del sustento de sus familias. 

Tremenda multa

“El fin de semana me cerraron el bar, que está ubicado frente a la Terminal. Tenemos todo al día, pero no aparecemos en el listado que tiene la Policía. Los uniformados subieron hasta el techo para mirar si había alguien. Si cancelo la multa en los próximos días, pago 400 mil pesos, de lo contrario, son 900 mil pesos. Es injusto, la Alcaldía nos está perjudicando muchísimo”, señaló Olga Lucía Espinosa. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión