En el barrio América hay un sector que se ha convertido en un peligro para los residentes. De día, las personas deben caminar por unas escaleras en mal estado y en la noche se enfrentan a una zona oscura por la falta de luminarias.
De acuerdo con Wilson Ávila, desde hace cerca de seis meses los postes de energía no funcionan, permanece oscuro y el sector se ha convertido en foco de inseguridad: «Se presta para que en las noches lleguen personas a consumir drogas y aparte de eso es complejo para que la gente se desplace sin novedad yo fui víctima una vez de un robo», refirió el ciudadano.
El problema ocurre en la carrera Segunda con calle 31 del barrio América, donde los habitantes esperan que arreglen la falta de iluminación en la zona.
En mal estado
A la poca iluminación nocturna, se suma el mal estado de las escaleras que comunican a la institución educativa Leonidas Rubio Villegas, sector que es concurrido por estudiantes y la comunidad en general. Además, hay una parte que está enmontada y requiere la poda.
Así mismo, las gradas defectuosas pueden generar accidentes, porque por ahí también pasan adultos mayores.
Ávila comentó que el daño de las escaleras va para ocho años y a la fecha la Administración Municipal no ha puesto la mirada en este sector para intervenir la vía: «Al menos que hagan unas gradas decentes para que las personas que viven por esta parte suban y bajen sin ningún problema. La verdad cuando llueve se vuelve intransitable», puntualizó.