En los conjuntos Villa Valentina y Torreladera no aguantan más los malos olores

Hace 15 días las aguas negras se rebosan sobre la calle 36. Foto: Suministrada.

Cansados están los habitantes de dos conjuntos residenciales ubicados sobre la calle 36 entre carrera Séptima y Octava, por los malos olores que salen de un hueco que se formó sobre la vía hace más de cinco meses.

Al parecer, el daño se originó en un tubo de alcantarilla y ahora los residentes del lugar deben lidiar con el olor putrefacto que emiten las aguas negras que se están desbordando por la calle.

El tubo colapsó

Q’HUBO visitó el lugar y dialogó con una residente del sector, quien pidió la reserva de su identidad. La mujer manifestó que hace un poco más de cinco meses inició el daño con un pequeño hueco en la vía, pero con el pasar de los días la situación ha ido empeorando y no solo ha aumentado la dimensión del hueco, sino que ahora las aguas negras se rebosan.

“El daño inició con un hueco pequeño, pero cada día la calle se deteriora más. Hace un poco más de 15 días empezó a salir agua putrefacta de esa alcantarilla que creemos que colapsó y el olor es insoportable”, aseguró una de las personas afectadas.

Malos olores

Los vecinos manifestaron que los días de fuertes temperaturas el olor se vuelve insoportable y llega hasta los apartamentos de los conjuntos que están a los costados de la calle 36, razón por la cual, muchos residentes deben cerrar las ventanas de sus inmuebles para evitar que el fuerte olor ingrese a sus hogares.

En el lugar residen varios niños y adultos,por lo que los ciudadanos temen que el fuerte hedor termine afectando su salud.

Por otro lado, los ibaguereños que transitan por la zona también se ven afectados, pues debido a que el reguero de agua es constante, parte de la vía permanece lisa y varios motociclistas han estado a punto de sufrir accidentes.

Cifra: 5 meses lleva la comunidad con el daño en la tubería.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión