Murales en graffiti, alusivos a grandes músicos ibaguereños, fueron realizados en la calle 10

 La obra está ubicada sobre la calle 10, entre carreras Cuarta y Quinta. Foto: suministrada. 

Como parte de una estrategia de la Administración municipal, con la que se pretende ratificar el título de ‘Ciudad Musical’, fueron realizados unos murales en técnica de graffiti que rinden homenaje a grandes músicos de Ibagué. Esta apuesta cultural busca fortalecer el sentido de pertenencia y resaltar las obras de quienes han dejado un legado para nuestra región. Las obras fueron realizadas por el artista ‘Scrap’. 

Las obras

Los murales, ubicados sobre la calle 10, entre carreras Cuarta y Quinta, están inspirados en grandes músicos ibaguereños, como el maestro César Augusto Zambrano, director musical de la Universidad del Tolima; y Leonor Buenaventura de Valencia, ‘la Novia de Ibagué’. Sobre el mural, el maestro Zambrano expresó: “Recibí este graffiti, muy agradecido y emocionado, cada día que paso por allí me siento más querido por la ciudad. Valdría la pena pensar que Ibagué merece recordar a las personas que han hecho un trabajo con afecto y con amor por la ciudad”. 

En cuanto al mural que está inspirado en Leonor Buenaventura, el ‘Vago Villa’, director del encuentro de Hip-Hop Ibagué, donde se gestó la idea, afirmó que la obra busca rendir un homenaje y aportar a la construcción de la memoria histórica en Ibagué. El mural también tiene como referente al jazzista cubano Arturo Sandoval, uno de los mejores trompetistas del mundo, ganador de nueve premios Grammy. 

Respecto a la obra, Sandoval manifestó: Este mural me ha hecho sentir muy feliz, es un honor para mí poder estar representado en esta obra de arte de la Capital Musical de Colombia. Realmente el que lo hizo es un excelente artista. Las expresiones, los colores y todo, es hermoso”.

La técnica

El artista ibaguereño ‘Scrap’, se basó en la representación gráfica de los personajes, sin recurrir a la técnica de retratos, fotografías u obras realistas de ellos. Las obras son coloridas y combinan la influencia urbana del graffiti y el hip-hop, con el ambiente folclórico y tropical que distingue a los maestros homenajeados en los murales, que los transeúntes de la calle 10 tienen la oportunidad de apreciar.

DATO: 

La Secretaría de Cultura anunció que seguirá apostándole a este tipo de iniciativas que embellecen la ciudad y dinamizan la economía, a través de los portafolios de estímulos municipales y de talleres de graffiti. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión