Los habitantes de la comuna 12 en el Suroccidente de Ibagué, esperan que la Administración municipal se acuerde de sus sectores. El arreglo de las instalaciones del colegio Guillermo Angulo Ruiz y la apertura del polideportivo Maracaná son dos obras con las que esta comunidad espera contar muy pronto.
Arreglos para el colegio
La Institución Educativa Guillermo Angulo Gómez luce en estado de abandono. Los techos de los salones y el patio actualmente están consumidos por la maleza. Sin embargo, Carmenza Forero, edil de la comuna, destaca que junto con el rector del colegio, Miller Ramírez, se trabajó en la siembra de arbustos de limón para cercar los alrededores y evitar la entrada de personas a las instalaciones de la institución.
“Son 800 millones lo que se necesita para comenzar obras. Es de resaltar, que el rector ya comenzó la labor. Él encontró el colegio en mal estado. La idea es retomar clases bajo alternancia en el segundo semestre”, asegura la edil. La institución está a la espera de la visita de las secretarías de Salud y Educación para habilitar el retorno a las aulas, pero urge también el arreglo de la planta física, cuyo deterioro es notorio.
Pidiendo parque
El Polideportivo Maracaná, sitio emblemático de recreación para la comuna 12, permanece cerrado hasta la fecha. Según Mónica Capera, el escenario es de vital importancia para la zona sur de la Ciudad. “Aquí siempre han venido los colegios, se celebran torneos de fútbol, de bicicross y es un espacio de recreación importante para la comunidad”. Carmenza Forero también indica que adultos mayores de la Comuna suelen usar el espacio para actividad física y recreativa.
Sin embargo, los habitantes siguen a la espera de su reapertura. Por otro lado, la seguridad del lugar también preocupa, pues un costado del parque tiene una pared muy baja, que colinda con una zona verde, a través de la cual, según denuncian habitantes del sector, ingresan personas a consumir sustancias alucinógenas. La solicitud que se hace a la Alcaldía es la habilitación del espacio para deporte y recreación, así como de las piscinas, inactivas hace varios años; y la instalación de una malla en la pared.
DATO:
El director de Indeportes, Alejandro Ortiz, le dijo a Q’HUBO que el polideportivo aún está en manos de Ibagué Limpia, entidad encargada de su mantenimiento y que están a la espera de la entrega del escenario para proceder a su reapertura. En cuanto a las piscinas, al parecer la actual Administración habría respondido a la comunidad que se necesita reparar los ventiladores bomba, por lo que se optaría por comprarlos de nuevo.