IBAGUÉ. En el proceso en el que se investiga a Jhon Andrés Cuervo Aguirre por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada, e incesto, compareció la señora Miryam Prada Torres, la mamá de Angie Tatiana Cuervo Prada, quien fue hallada sin vida en la quebrada Chipalo de Ibagué en agosto de 2009, mientras que el paradero de su pequeña hija, Angie Daniela Cuervo, quien viajaba con la occisa desde Venadillo hacia Ibagué, sigue siendo un misterio.
Varios peritos, investigadores de la Sijín, vecinos, conocidos, amigos, familiares, testigos que vieron por última vez con vida a la occisa con su hija, y el hombre que avistó el cuerpo de Angie Tatiana en el río, han declarado en la diligencia.
La mayoría de testigos han revivido las últimas horas de vida de la joven, una de ellas fue Lizbreidy Villalobos, quien indicó que ese cuatro de agosto se subió al bus de Rápido Tolima en Venadillo con rumbo a Ibagué porque tenía que hacer unas diligencias personales.
“Ella estaba sentada en el único puesto que estaba desocupado, iba sola con la niña. Yo le pregunté por la bebé, me contó que iba a cumplir un año y que se iba a ver con el papá de la pequeña que era un Policía”, manifestó Villalobos.
La testigo recordó que Angie Tatiana estaba nerviosa, miraba con insistencia el reloj, llevaba cinco mil pesos en la mano y que se bajó en el lugar donde hay una Virgen con unos venados, y cogió a mano derecha.
Otra de las personas que declaró durante el juicio fue Jackeline Varón Pérez, quien tenía para la fecha una caseta de tintos en el barrio El Salado, y refirió que recordaba a Angie Tatiana y a su hija porque le causó curiosidad que la niña era blanca y ella era morena.
Agregó que la occisa estuvo sentada durante un rato en su negocio esperando a que la recogieran, hasta que llegó un hombre en una motocicleta azul, ella se subió voluntariamente en con su hija, y se fueron.
La señora Varón Pérez de igual manera indicó que para el 7 de agosto de 2009, poco después de que los investigadores del CTI estuvieron en su local, vio a un sujeto que le pareció sospechoso, “pidió un cigarrillo, temblaba, miraba y después se fue, desapareció”, puntualizó.
HABLARON LA EX PAREJA Y ESPOSA
Otoniel Hernández Ruíz, quien llevaba viviendo tres meses con Angie Tatiana Cuervo, dijo que la última vez que vio con vida a la occisa fue el 4 de agosto en la mañana, cuando la llevó de la Finca La Granja, en la vereda El Rodeo, hasta Venadillo, la dejó en la casa del papá, el señor Julio Ermes Cuervo.
Agregó que conocía de la cita que ella acordó con Jhon Andrés, la cual habían pactado para que él le diera plata para comprarle una cuna a la bebé.
De igual manera admitió que ese día en la noche, al ver que su entonces mujer no regresaba, sacó la ropa, se fue hasta Venadillo, arrendó una habitación y fue de nuevo hasta la casa del papá de Angie Tatiana, donde le entregó la motocicleta y le gritó que la hija se había ido con el “H.P. (sic) del hemano”.
De otra parte, Joanna Herrera, esposa de Hernández Ruíz, en su declaración en el juicio oral, se veía tensionada, callada y pensativa al momento de contestar cada una de las preguntas. La mujer indicó que había regresado con su esposo Otoniel, meses después de la muerte de Angie Tatiana, por petición de su hijo.
Además que se había enterado por los medios de comunicación tanto de la muerte como de la desaparición de la bebé. Agregó que desconocía la forma como murió Angie Tatiana y también que nunca le ha preguntado nada sobre el caso a su esposo,
La interrogada sostuvo que era incapaz de amenazar de muerte a Angie Tatiana por sus principios, y al no tener esos pensamientos en el corazón.
Y frente a un artículo del Periódico Q’HUBO publicado el 20 de agosto de 2009, donde el señor Julio Ermes Cuervo, indica que había recibido intimidaciones de Herrera porque su hija se había involucrado con su esposo, refirió que nunca le había dicho nada al señor Cuervo.
ALGUIEN LA VIO VIVA
Según un investigador de la Sijín, una señora se acercó a la Policía días después de la muerte de Angie Tatiana Cuervo y la desaparición de su bebé Angie Daniela, indicando que había visto a una mujer con la nena en brazos, en el sector de la carrera Quinta con calle 18 y 19, quien le pidió dinero porque se iba para la Terminal de Transportes, con rumbo a Pereira. La señora no dio aviso a las autoridades sino hasta el día siguiente, cuando vio una publicación con la foto de la menor perdida.
El mismo detective indicó que hasta el momento no hay ninguna información sobre Angie Daniela.