IBAGUÉ. Cristian Camilo Guarín Sabogal fue aprehendido por agentes de la Sijín la noche del lunes, en la carrera Primera con 28 del barrio Las Vegas en Melgar, por una orden de captura vigente que tenía en su contra emanada el pasado 22 de agosto por el Juez Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado.
Según la Fiscalía, Guarín Sabogal, en su intento por despojar a Adolfo Alape Matoma de un celular cuando salía de un curso de sistemas que tomaba para ese momento en la Biblioteca Virtual, lo amenazó con un arma blanca y le propinó una puñalada en el pecho que le causó la muerte al joven en la Clínica de Saludcoop el 25 de octubre de 2009.
Al parecer, Alape Matoma intentó oponer resistencia al hurto, por lo que recibió la mortal herida en la región torácica y su agresor intentó apuñalarlo otra vez. A su vez, Guarín Sabogal se causó una herida en el brazo y huyó del lugar en una bicicleta.
La víctima fue auxiliada por taxistas que lo llevaron al centro hospitalario y dieron aviso a la Policía.
Para la época de los hechos, Guarín Sabogal fue presentado ante un Juez de Garantías, quien indicó que la captura fue ilegal al no ser aprehendido en flagrancia.
El Juez Octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías le dictó ayer medida de aseguramiento carcelaria, atendiendo a la solicitud de la fiscal, que argumentó que el sujeto representa un peligro para la sociedad.
Aceptó en primera audiencia
Hace casi dos años, cuando fue capturado por la Policía, Guarín Sabogal, admitió ante la Fiscal de turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI, que le había propinado la puñalada al occiso.
Además le indicó a uno de los uniformados que participó en su aprehensión, que cuando él huyó por la trocha que conduce del barrio La Florida hacia la Ciudadela Simón Bolívar, arrojó el cuchillo por el camino. Los policías recorrieron el lugar y encontraron el arma homicida.
NO OLVIDE: De hallarse culpable, Guarín Sabogal podría recibir una pena entre 25 y 40 años por el concurso de delitos.