IBAGUÉ. Al Centro Penitenciario y Carcelario de Ibagué fue enviado Manuel Enrique Martínez Castaño, conocido como ‘Kike Martínez’, quien al parecer estaba extorsionando a su ex novia con un video que había grabado en las conversaciones íntimas que sostenía la pareja vía cámara Web, donde la joven mostraba sus partes íntimas.
Durante la audiencia presidida por el Juez Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, Martínez Castaño no aceptó los cargos por tentativa de extorsión que le achacó la Fiscalía.
‘Kike Martínez’ fue capturado el lunes en la tarde por agentes del grupo Gaula de la Policía, frente a la manzana 32 del barrio Cañaveral Quinta etapa, hasta donde llegó presuntamente a cobrar el dinero que había acordado con su ex pareja.
Según la Fiscalía, ‘Kike Martínez’, habría empezado la extorsión ante la negativa de su ex novia de seguir con él, y se habría aprovechado de unos vídeos obtenidos mediante conversaciones de mensajería instantánea, donde la chica exhibía sus partes íntimas.
El hombre, quien conoció a la joven mediante la red social Facebook, la habría amenazado hacía cuatro meses, diciéndole que si no le cancelaba el dinero que le pedía, publicaría el video y se lo mostraría a su familia, razón por la cual su ex novia acudió a la Policía, que montó el operativo donde fue aprehendido Martínez Castaño cuando recibía un paquete que simulaba el dinero acordado.
EN CIFRAS: 200 mil pesos fue el dinero que habría pedido el sujeto.