Hijos de funcionaria del Hospital Federico Lleras vacunados contra el Covid- 19, no son menores de edad, sino médicos de cuidado intensivo

Juan José Rubio Avilez y María Alejandra Rubio Avilez trabajan en el área de cuidados intensivos del Hospital Federico Lleras. 

Polémica causó en Ibagué una información publicada en redes sociales, en la que se aseguraba que una funcionaria del Hospital Federico Lleras Acosta, había “movido influencias” para vacunar a sus hijos contra el Covid- 19.

Aunque algunos portales informativos aseguraron que los vacunados eran jóvenes, menores de edad, y hasta cuestionaron que no hacían parte de la población priorizada para recibir el antídoto, en un comunicado de prensa, las directivas del Hospital aclararon que las personas vacunadas fueron dos médicos, que hacen parte de la Planta Temporal en el servicio de la Unidad de Cuidado Intensivo, UCI.     

“El Hospital Federico Lleras Acosta con el fin de esclarecer la noticia que circula en redes sociales se permite informar que: El día sábado 20 de febrero de 2021, se vacunaron a los médicos, Juan José Rubio Avilez y María Alejandra Rubio Avilez de acuerdo en los listados enviados por el Ministerio de Salud y Protección Social  (…)”, destaca el escrito.

Proceso transparente 

Y el Hospital agrega: “los médicos en mención, se encuentran en etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación (…) El Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E. acompaña la transparencia en el proceso de vacunación, respeta fielmente los turnos asignados en la aplicación de la vacuna cumpliendo el protocolo y anexos técnicos enviados por el Gobierno Nacional. Hasta la fecha el proceso de vacunación ha estado supervisado con un acompañamiento por parte de los entes de control: Contraloría General y Procuraduría Regional”.

Es de precisar, que ambos profesionales de la salud, son hijos de Victoria Eugenia Avilez, jefe de Talento Humano del Hospital. 

Vacunados están bien de salud

Respecto a la primera dosis, de las mil 300 vacunas que se han aplicado en Ibagué, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que 20 personas tuvieron efectos secundarios, como náuseas, dolor de cabeza y mareos.  

“Tuvimos cuatro personas a las que fue necesario dejarlas un rato más en hospitalización de urgencias, pero después de dos y tres horas les dimos de alta. Eran reacciones que esperábamos”, reiteró Bolívar. No obstante, el funcionario reiteró que el personal de salud vacunado está en perfectas condiciones de salud.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión