Sufrió accidente de moto por culpa de un hueco en la calle 25 y quedó incapacitada

El pasado 20 de enero, Diana Rincón conducía su motocicleta hacia a las 6:10 de la mañana, cuando ‘cogió’ un hueco ubicado en la carrera Quinta con calle 25, perdió el control de su rodante y sufrió un grave accidente, que hasta el momento la tiene incapacitada, y sin poder laborar para el sustento de sus hijas.

Los hechos

Diana se dirigía como todos los días a su trabajo en una fábrica de la Ciudad, cuando al pasar el semáforo ubicado en la intersección de la carrera Quinta con calle 25, por la calzada de bajada, perdió estabilidad, debido a un cráter que se interpuso en su camino. “Por los nervios, aceleré para no dejarme caer y le hice tanta fuerza a la moto, que se partió el manubrio, las llantas estallaron y salí volando”, recuerda Diana, quien además afirma que no recuerda qué pasó después de la colisión. 

Según lo relatado, la moto quedó destrozada por el lado izquierdo, por donde fue la caída. Su codo, quedó fracturado en ocho partes, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía de reconstrucción de la articulación. El Soat le cubrió todo el proceso médico, así como los medicamentos y 30 terapias, pero su situación económica y su estado de salud desde entonces no son los mejores.

No le responden

Pese a que Diana se dirigía a su trabajo, la vinculación laboral que tenía era informal, por lo que no ha habido ningún tipo de indemnización. “Ha sido muy fuerte y doloroso, porque yo estaba acostumbrada a trabajar y desde el accidente no he podido hacerlo. Tengo dos hijas por las que debo responder y actualmente mi mamá es quien me está ayudando”, comenta con preocupación. 

Aunque ya está en terapias, afirma que aún no puede ni siquiera estirar su brazo. Aún falta mucho para que pueda recuperar la movilidad de su articulación, y mientras tanto no sabe qué pasará con su situación económica. Diana asegura que tratará de asesorarse con un buen abogado, pues nadie quiere responder por su situación, pese a que sucedió en el trayecto a sus labores diarias y debido al pésimo estado de las vías de Ibagué. 

CIFRA

41 años de edad tiene Diana Rincón. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión