Mariquita
Un nuevo hecho de sangre se presentó en el Norte del Tolima. El viernes sobre las 3 de la tarde, un hombre armado ingresó a una fábrica de armarios, ubicada en La Variante de Mariquita, y sin pensarlo dos veces, le disparó en la cabeza a Uber Alexánder Castellanos, conocido como ‘WhatsApp’, quien trabajaba como ebanista.
El muchacho fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y trasladado al Hospital San José del municipio. Allí los médicos lo estabilizaron, pero debido a la gravedad de la herida, lo remitieron para el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
Muerte cerebral
Según conoció Q´HUBO, las esperanzas de vida del joven eran muy pocas. En el Hospital San José los galenos le informaron a la familia que Alexánder tenía muerte cerebral.
De manera infortunada, pasadas las 10 de la noche de ese día, el personal del Hospital Federico Lleras Acosta anunció el fallecimiento del muchacho.
En los últimos años, Mariquita ha sido una de las poblaciones más violentas del Departamento.
En el 2020 se registraron 19 asesinatos mediante la modalidad de sicariato y en los primeros 45 días del 2021, ya van tres crímenes y tres intentos de sicariato.
La mayoría de los hechos, según las autoridades, han estado relacionados con vendettas entre bandas del microtráfico.