Estado deberá indemnizar a político

IBAGUÉ. El  Tribunal Administrativo del Tolima declaró responsable al Estado, a la Fiscalía General de la Nación, y a la Rama Judicial, por los perjuicios ocasionados al ex diputado del Caquetá Over Vásquez Burgos y su familia, por el tiempo que estuvo recluído en prisión.
El político fue acusado del asesinato de   Andrés Páez Moreno, diputado del Caquetá, la  mañana del 27 de enero de 2001 en el sector de ‘La Nariz del Diablo’ en Melgar, cuando se movilizaba en un carro Chevrolet  Swift de placa CGK-993, y viajaba en compañía de Vásquez Burgos, demandado, quien salió ileso del atentado.
Páez Moreno recibió seis impactos de bala, al parecer, realizados desde una motocicleta. Jailander Doncel Pedreros fue capturado  por el atentado.
  El ex diputado fue absuelto de todo cargo y declarado inocente el 19 de septiembre de 2005 por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Ibagué, quien en su sentencia manifestó que la única prueba en contra del señor Vásquez Burgos fue el testimonio de Doncel Pedreros.
 Dicha declaración no fue acogida por el despacho por la cantidad de inconsistencias en que incurrió el sujeto, con relación al procesado.
 Tras la muerte de Paéz Moreno, Vásquez Burgos era el segundo renglón del partido político Cambio Radical, y se posesionó como diputado de la Asamblea del Caquetá el 30 de enero del mismo año en que ocurrió el homicidio.

NO OLVIDE: Vásquez Burgos fue privado de la libertad el 19 de febrero de 2001, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

EN CIFRAS: 4 años, 7 meses y 7 días duró en la cárcel el ex diputado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión