IBAGUÉ. Con sonrisas angelicales y palabras de agradecimiento, los chicos del Instituto Tolimense de Educación Especial, Itee, recibieron la llegada del equipo de Super Noticias y el periódico Q’HUBO ayer en la mañana, para la entrega de los donativos realizados por las personas que atendieron el llamado de la campaña realizada para mejorar las condiciones de los pequeños que reciben formación allí.
María de los Ángeles Hernández, madre de familia y manipuladora de alimentos del Instituto ubicado en la Avenida Ambalá con calle 37, indicó: “Estamos muy agradecidos y contentos. Realmente se habían robado todo y bregábamos para cocinar. Daba tristeza verlos comer con la mano y tener que esperar a que unos se alimentaran para poder servirle a los otros”, dijo emocionada.
“Queremos darle las gracias a la Alcaldía y a la Secretaría de Educación porque nos dieron el celador y han estado pendientes con los desayunos. Para nosotros es un orgullo laborar acá y estar pendientes de ellos”, dijo.
Los buenos corazones de la ciudad se manifestaron con artículos para cocina, vajillas y material didáctico. Ayer también se esperaba la visita de la cadena Mercacentro, con otras sorpresas para el Instituto:
“Es lo menos que uno puede esperar, porque se sabe que la gente de Ibagué es generosa y amable. Había cosas tan elementales que habían sido hurtadas, como los juegos didácticos. Hay población que es mayor de edad y tienen que forjarse un proyecto de vida. Acá se les colabora para que vayan aportando a su vida las fuentes de aprendizaje”, precisó Jaime Sánchez, padre de familia.
“Ellos necesitan de todos”
La rectora del ITEE, Dora Ruíz de Bernal, se mostró sorprendida y a la vez agradecida por la iniciativa: “Para mi sorpresa encontramos todas estas cosas que por intermedio de ustedes los periodistas lograron llegar al corazón de la gente para que se vinculara a esta noble causa”, dijo.
“Estos niños necesitan de todos, amor, comprensión y cariño. Los elementos nos llegan en un momento oportuno porque hemos sido víctimas de robos y ellos no tenían ni cómo tomar sus desayunos”, puntualizó.
En cifras: 90 alumnos tiene actualmente el ITEE