Inicio el juicio a ex policía por caso de Angie Daniela

IBAGUÉ. La primera testigo que declaró ayer en el proceso donde se investiga a Jhon Andrés Cuervo Aguirre por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada e incesto, fue la señora Miryam Prada Torres, la mamá de Angie Tatiana Cuervo Prada, quien fue hallada sin vida en la quebrada Chipalo de Ibagué en agosto de 2009, mientras que el paradero de su pequeña hija, Angie Daniela Cuervo, quien viajaba con la occisa desde Venadillo hacia Ibagué, sigue siendo un misterio.

La señora Prada Torres manifestó que tres días antes de la desaparición de su hija y nieta, Jhon Andrés la había llamado y que ese día se iban a ver con el fin de darle dinero a su medio hermana para el cumpleaños de la bebé en el lugar conocido como La Vara de El Salado, en Ibagué.

Cuando se le preguntó sobre el cordón umbilical, indicó que su hija lo guardó en el cuarto. La señora Prada lo entregó a la Sijín para que hicieran las pruebas de ADN, y verificar la paternidad del entonces patrullero de la Policía.

Además recordó que en una oportunidad se dio cuenta cuando Cuervo Aguirre durmió en la finca El Palmar, donde vivía con sus hijas. Él se pasó para la cama donde dormían sus medio hermanas en la misma habitación y una de ellas lo arrojó al suelo.

La pretensión de su hija era informar a los superiores de Cuervo Aguirre en la Policía, sobre la paternidad de Angie Daniela para que él le pasara una mensualidad, y que la bebé recibiera el apellido paterno.

Eso generó preocupación en la víctima ante un posible viaje a Estados Unidos del ahora acusado, para adelantar un curso de explosivos.

Papá de Angie Daniela

Según la profesional forense a cargo del caso, la muestra de ADN que se encontraba en el cordón umbilical que ella analizó, estaba bien conservado y arrojó una probabilidad del 99.9 por ciento de que Cuervo Aguirre es el papá de Angie Daniela, desaparecida hace cerca de dos años.

Testimonio

Al testigo y víctima en este caso, el señor Julio Ermes Cuervo, se le quebró varias veces la voz al recordar a su hija Angie Tatiana, pero refirió que la última vez que la vio, su hijo investigado en el caso lo llamó más de lo usual, indicándole dónde estaba. Cuando se encontraron en Ibagué, él notó que la motocicleta de Jhon Andrés estaba embarrada, situación que le pareció extraña.

Y agregó que durante el proceso de búsqueda de su hija, una señora le indicó que la había visto por el sector de Modelia, barrio donde vivía la madre de Cuervo Aguirre, y que su hijo se enojó por aquel comentario.

El papá tanto de la víctima como del acusado refirió que su hija pretendía demandar a su medio hermano para que reconociera su paternidad y le colaborara con los gastos de la bebé; él le indicó que no le iba a hacer nada, pero que le conseguía un abogado. De igual manera rememoró cuando su hijo le dijo que Angie Tatiana “se le iba a tirar el curso” que tenía pendiente de explosivos, y cerró su intervención con el relato de cuando reconoció a su hija por medio de un álbum fotográfico.

 En cifras: 763 días lleva desaparecida Angie Daniela

No olvide: Durante la primera jornada del juicio oral declararon seis testigos de la Fiscalía, de los cerca de 30 que tiene citados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión