A través de un vídeo, Sarita y su familia se despidieron de sus cabelleras

 Norma y su hija Sarita lucen sus cabezas rapadas, sinónimo de alegría y fortaleza. Foto: suministrada.

A través de un vídeo compartido en el Facebook de Q’HUBO, se puede observar el momento en el que Sarita, una niña que actualmente recibe quimioterapia, decide raparse la cabeza para continuar con su tratamiento; y un momento después, su familia, en apoyo a ella, hace lo mismo. 

La publicación recibió decenas de reacciones y comentarios de ánimo a la valiente decisión de Sarita, quien lucha con todas sus fuerzas contra el cáncer.

Momentos complicados

Sarita tuvo un desarrollo temprano, por lo que inició un tratamiento con hormonas, el cual lleva hace un par de años. Sin embargo, de manera posterior presentó síntomas como dolor abdominal, pérdida de apetito y sangrado, que obligaron a nuevas consultas y exámenes. Luego de muchos chequeos, le fue diagnosticado un cáncer de riñón, razón por la cual inició quimioterapia desde 2020.

Según Norma Daza, madre de la menor, la pandemia tuvo algo positivo para su hija. “Las clases virtuales fueron positivas porque ella tenía que ausentarse mucho por exámenes y el tratamiento. Con la enfermedad, ha habido en que no quiere levantarse de la cama”. Así, gracias a la virtualidad, Sarita terminó tercer grado y ya pudo ingresar a cuarto en el Liceo Nacional. 

 La familia de Sarita demostró su apoyo, registrando el momento en el que decían adiós a sus cabelleras. Foto: suministrada. 

Iniciativa propia

“A Sarita le encanta hacer vídeos, ella tiene tiktok y todo lo quiere grabar. El vídeo fue decisión suya. Nos dijo: Papá, mamá, quiero que ustedes me graben”, relató Norma, acerca del registro del momento en el que con una sonrisa la pequeña, sus padres y familiares pasaron por la máquina rasuradora, en medio de sonrisas y de una actitud positiva, que es irradiada por la menor.

“Nos hemos llenado de fortaleza y de mucha fe. Asistimos a la Iglesia Cristiana Internacional de Impacto y eso nos ha ayudado”, aseguró Norma. Esa fe y fortaleza son las que mantienen a Sarita con una sonrisa, aún en las situaciones más complicadas, pues recientemente se les informó que deberá continuar por un tiempo adicional en quimioterapia, debido a algunas complicaciones. Sin embargo, tanto la niña como su familia esperan superar pronto estos impases.

CIFRA:

9 años de edad tiene Sarita. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión