En el barrio Belén fueron capturados dos hombres que tenían en su poder una motocicleta que estaba reportada como hurtada y por la cual, a través de las redes sociales, le pedían a su propietario la suma de 600 mil pesos en efectivo para devolverla.
Los uniformados del Cuadrante 12 del CAI Cerro Pan de Azúcar llegaron hasta la calle 10 con carrera 11 del barrio Belén, donde detuvieron a Jonnatan Camilo Cruz Morales y a Camilo Andrey Parra Castilla.
En el momento de la captura los detenidos se movilizaban en una motocicleta Yamaha Biwis YW125, modelo 2013 de placa QQS 75C, la cual fue incautada.
Hechos
La motocicleta, una Yamaha azul T110 de placa MZN 83A, modelo 2001, fue hurtada el pasado sábado 23 de enero, en la calle 28 entre las carreras Sexta y Séptima del barrio El Carmen de Ibagué.
El automotor es de propiedad del domiciliario Jherson Valencia, quien fue contactado a través de las redes sociales, presuntamente por los dos detenidos, que le habrían exigido el pago de 600 mil pesos para devolvérselo.
Los detenidos
Se conoció que Parra Castilla tiene 26 años y señaló ser estudiante. Mientras que Cruz Morales, indicó que tiene 33 años y que era domiciliario. Registra cinco condenas por hurto y lesiones personales, y estaría en libertad condicional.
Parra Castilla, el 22 de octubre de 2019 fue detenido junto con Jaime Ramírez Perdomo, señalado de atracar con navajas y cuchillos a dos niños de 12 años, estudiantes de colegio, frente a la Universidad Santo Tomás, y despojarlos de los celulares.
Tome nota
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno por el delito de extorsión.