Mientras muchos ibaguereños cumplían con la medida de ‘toque de queda’, otros cogieron de ‘gorra’ la normatividad, se pusieron de ruana un balneario en el sector de El Salado y realizaron una fiesta clandestina. Las autoridades intervinieron el lugar, impusieron comparendos y se incautaron dos armas de fuego.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, el operativo se llevó a cabo en el sector de Huevos Oro, donde varias personas estaban departiendo en las caballerizas del balneario.
En total fueron 23 comparendos a esta misma cantidad de personas que estaban en el lugar en el momento de la intervención, cerraron de manera temporal el sitio y decomisaron dos armas de fuego, una pistola calibre 22 con un proveedor y seis cartuchos y un revólver calibre 38 con cinco cartuchos. Al parecer, quienes portaban las armas evadieron a los uniformados una vez notaron la presencia policial.
Balance de seguridad
Durante el sábado las autoridades visitaron siete balnearios y fincas de recreo con el fin de verificar el cumplimiento del decreto municipal del ‘Toque de queda’ del fin de semana. Además, la la Policía Metib junto a la Alcaldía, desde el viernes hicieron las caravanas de la seguridad, que arrojó como resultado la captura de nueve personas por delitos como hurto, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y violencia intrafamiliar.
También se incautaron de cuatro armas de fuego, impusieron 222 comparendos de los cuales 155 corresponden a personas que infringieron el ‘toque de queda’ y 66 por no utilizar de manera adecuada el tapabocas y uno más por consumir bebidas embriagantes en plena vía pública. Así mismo, dos establecimientos que estaban abiertos en el horario que no se debía fueron cerrados debido a que no cumplían la norma.
Cifra: 3 mil 195 llamadas recibió la Línea de Emergencias 123, sin embargo, mil 809 eran personas haciendo bromas.
Cifra: 116 llamadas atendió la Policía donde informaron riñas en diferentes sectores.