Vecinos de Esther Mery Franco Ruíz, una ibaguereña de 82 años, residente en el municipio de Malambo (Atlántico), intentan ayudar a la adulta mayor a reencontrarse con su familia en Ibagué. La mujer vive sola en esa población de la Costa Atlántica y desea reunirse con sus seres queridos, a quienes no ve hace años.
Sola en la costa
Según Milagros Rojas, vecina de la ibaguereña, hace varios años, Esther Mery y su esposo partieron de Ibagué rumbo a Malambo, en busca de mejores oportunidades. Allí, establecieron su residencia y un negocio. Al parecer, doña Esther les ha relatado a sus vecinos que tuvieron una época de prosperidad, hasta que lamentablemente el negocio quebró, ocasionando la enfermedad del esposo.
Sus tratamientos los dejaron en la bancarrota, hasta que el hombre finalmente falleció. Desde entonces, doña Mery vive sola en la casa que era de propiedad del matrimonio, pues nunca tuvieron hijos. Por esta razón, de acuerdo a lo que cuenta Milagros, la adulta mayor permanece baja de ánimo, llora mucho y sufre de constantes cambios de humor, pensando en reencontrarse con sus hermanos y primos, a quienes menciona con frecuencia.
De acuerdo con Milagros, los vecinos se turnan para acompañar a doña Mery, brindarle sus alimentos y a veces algunas mujeres del sector se ofrecen a cuidarla en las noches. La mujer también indicó que la adulta mayor recibe el subsidio de adulto mayor, pero al parecer, como se le dificulta acudir sola a cobrar el beneficio, debido a una dolencia en una de sus piernas, a veces regresa a su casa sin el dinero completo, pues algunos se aprovechan de su situación.
La familia
Lo que se ha podido conocer, según lo que doña Mery les ha contado a sus vecinos, es que sus familiares residen cerca de una de las principales iglesias de Ibagué, pero no es claro si se trata de la Catedral o de alguno de los templos ubicados en el Centro. Al recordarlos, es usual que se deprima un poco, pues en este momento en que está desprotegida, anhela estar con sus seres queridos.
En este momento, la adulta mayor trata de subsistir con lo poco que recibe de su subsidio, y según le indicaron los vecinos a Q’HUBO, muchas veces eso no es suficiente, y debido a que las deudas no dan espera, el estrés de doña Mery aumenta por su precaria situación económica. Es por eso que urge encontrar a su familia, para que esta ibaguereña pueda tener una vida más digna, tranquila y rodeada del calor de un hogar.
Tome nota: Si usted conoce o tiene información sobre la familia Franco Ruiz en Ibagué, para ayudar al reencuentro de doña Mery con sus seres queridos, se puede comunicar al número celular 3023128649 con la señora Milagros Rojas, quien está atenta para facilitar el contacto.