Con nostalgia, periodistas de la región le dieron el último adiós a su colega y amigo, Carlos Sepúlveda

Con nostalgia, familiares, amigos y periodistas de la región, le dieron el último adiós al director de Noticias de la Voz del Pueblo. Foto Hélmer Parra.

Periodistas de Ibagué y el Tolima, cumplieron una cita este viernes afuera de la Clínica Asotrauma. No era una celebración, un encuentro deportivo o una jornada electoral, era la despedida de un amigo, un amigo al que no tuvieron la oportunidad de ver por última vez.

Las cámaras apuntaron a la salida de la morgue; tenían la esperanza de por lo menos, ver el féretro de su amigo, pero no fue posible.

Los empleados de la funeraria, vestidos con trajes especiales, ingresaron el cuerpo de Carlos Ángel Sepúlvea Bonilla al coche fúnebre y la carroza blanca inició el recorrido hacia el parque cementerio Los Olivos, donde el cuerpo de aquel hombre divertido, inteligente, locuaz y sociable fue cremado.

Hubo aplausos, mensajes de condolencia para su familia, en especial para sus hijos, y lágrimas. 

Símbolo de amistad

El gremio lo acompañó hasta su última morada como símbolo de amistad para con un gran profesional que compartió risas y consejos con periodistas de experiencia y también con los que apenas iniciaban en el camino de la comunicación.

Una importante cantidad de vehículos atravesaron la ciudad, Iban adornados con bombas blancas. A lo largo del camino, los ciudadanos se dieron cuenta de que en el coche fúnebre no iba el cuerpo de cualquier persona, iban los restos de un gran ser humano, apreciado por bastantes personas en la ciudad, en Herveo, donde nació, y en todos los rincones del Departamento, donde su recuerdo y su voz perdurarán en la memoria de quienes lo conocieron.

Una vez la carroza ingresó al Parque Cementerio, tampoco hubo oportunidad de ver el féretro, las rejas lo impidieron. Carlos Mario, Juan José, demás familiares y el político Pompilio Avendaño, a lo lejos, con el tan de moda distanciamiento, despidieron para siempre a su padre, hermano y amigo.

Virus traicionero

En unas notas de voz, que compartieron amigos de Carlos Ángel Sepulveda en grupos de Whatsapp, él asegura que cree haber superado el Covid – 19: “Parece que fui asintomático. Yo tuve una gripita, un dolor de garganta, algo muy leve. Tomé acetaminofén y se me pasó. La bacterióloga que me tomó el examen me dijo que llevo unos cinco días con el virus. Estoy en la casa, cuidándome, compré unos medicamentos y me los estoy tomando. Voy bien (…)”. Eso fue a finales de diciembre del 2020. Sin embargo, el 8 de enero ingresó a la UCI con problemas respiratorios y el 21 llegó la noticia de su fallecimiento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión