Comerciantes de la Plaza del Jardín le hacen un llamado al alcalde Andrés Fabián Hurtado para que les dé un empujón con Infibagué y por fin puedan arreglar un daño, al parecer en la red de alcantarillado de la galería, que se ha convertido en un peligro para clientes y vendedores.
Q’HUBO visitó el lugar y pudo observar que por el parqueadero principal, donde ingresan las personas a la zona de carnes, hay un reguero de agua constante.
Marleny Sánchez, líder de la comuna Siete y comerciante de la Plaza, agregó que el daño completa unos dos años.
“De la pared salen varios chorritos. Creemos que en unos cuatro locales la tubería está dañada y por eso es el reguero. El agua va formando lama y esto hace que las personas se deslicen. La Administración de la plaza tampoco ordena que laven bien ese pedazo para evitar accidentes. Eso está todo lamoso y huele a feo”, dijo.
Afecta las ventas
Agregó la señora Marleny, que en la última semana dos adultos mayores se pegaron tremendos ‘totazos’. “Uno de ellos fue un señor que vino a comprar pescado. Iba bien vestidito y cuando salía, se cayó, nos dio tanto pesar. Después de semejante golpe ¿Quién va a querer volver por acá?”, aseguró.