‘Cacos’ atacaron en la ‘Vuelta del chivo’ y la Calle 14, y quedaron en video

Los delincuentes forcejearon con la víctima hasta que la hicieron caer de la motocicleta. Fotos: Tomadas de los videos suministrados.

Los amigos de lo ajeno siguen haciendo de las suyas en las calles de la capital tolimense. Los raponazos continúan siendo su táctica preferida. Q’HUBO conoció dos videos de cámaras de seguridad en los cuales quedaron registrados dos hurtos cometidos bajo esta modalidad. Uno de ellos ocurrió en la ‘Vuelta del Chivo’, donde dos delincuentes hicieron caer a una mujer que iba en una moto. El otro caso se registró en la calle 14 con carrera Primera, donde un delincuente le arrebató una cadena a una ciudadana.

Los ibaguereños que conocieron los casos en redes sociales, piden mayor presencia de los uniformados en las zonas más inseguras de la ciudad.

La tumbó de la moto

Uno de los hechos delincuenciales y que quedó grabado en cámaras de seguridad, se registró en la tarde del miércoles en la ‘Vuelta del Chivo’, zona ubicada a pocas cuadras de la Terminal de Transporte. En el video difundido a través de redes sociales, se ve a un sujeto que se acerca a una motocicleta, cuyo conductor esperaba para cruzar la vía. En un instante, el delincuente ataca y se le ve forcejeando con una mujer, que iba de parrillera en la moto. La mujer cae al suelo mientras se aferra a un bolso. En ese momento otro ladrón aparece en la escena para apoyar a su compinche. 

Luego de cometido el hurto, se observa al conductor de la moto siguiendo a los delincuentes, quienes emprenden la huida hacia la ‘Vuelta del Chivo’.

 La víctima salía de un local de la calle 14 cuando fue interceptada por los delincuentes.

‘Lisos’ en la 14

En la calle 14 con carrera Primera, se registró otro hurto. Allí un sujeto le arrebató una cadena a una mujer que salía de una carnicería de la zona y la cual iba en compañía de dos menores de edad. El delincuente, al parecer, llevaba varios minutos siguiendo a la víctima, junto a otros ‘pillos’.

Q’HUBO dialogó con comerciantes de la zona, quienes aseguraron que estos hechos son el pan de cada día, pues los delincuentes atacan a cualquier hora. “Lo preocupante es que al parecer estos sujetos están actuando en complicidad con algunos ‘carretilleros’, ellos se paran frente a los negocios, estudian a las víctimas y les avisan a los sujetos que cometen el hurto, por eso no solo necesitamos presencia policial, sino control de espacio público o va a llegar el día que la gente no va a querer entrar a los locales por miedo a que les hagan algo al salir”, concluyó una fuente, la cual pidió la reserva de su identidad.

Lograron huir

En los dos casos registrados en las últimas horas, los ‘cacos’ lograron huir con el botín, mientras que los afectados perdieron sus pertenencias y sufrieron algunas lesiones leves.

Dato: Los dos hurtos quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión