Hasta una especie de pileta, donde los patos aprovechan para refrescarse, se formó con el vertimiento de agua potable que ya completa casi un mes en la Parcelación Villa Martha, donde sus habitantes ven con tristeza cómo se desperdicia el preciado líquido, sin que hasta el momento se le dé solución al problema.
El problema
Según Marleny Sánchez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa Martha, el problema con una válvula en uno de los tanques que abastece de agua a varios sectores de la comuna Siete, inició hace cerca de tres meses. “Han intentado arreglarlo tres veces, pero no se soluciona el problema porque le colocan un tapón de madera, ya que la válvula dañada no se consigue en Ibagué. La presión del agua destruye el tapón y quedamos de nuevo con esa fuente”, contó la líder del sector.
El tanque está ubicado en la pesebrera La Galicia, predio que según indicó Sánchez, también ha sido perjudicado por la anegación de parte del terreno, ya que los propietarios no pueden sacar a pastar al ganado. Y para colmo de males, debido al vertimiento, en Villa Martha y otros sectores, la presión del agua potable es baja durante la mayor parte del día.
Tránsito imposible
El vertimiento de agua baja por la rotonda destapada de la 103 con Ambalá, por donde circulan motos, vehículos particulares, de carga y las busetas de la ruta 22. Q’HUBO pudo constatar lo difícil que se torna el tránsito de personas y vehículos, debido no solo a los grandes charcos que se forman, sino al hundimiento que empieza a presentar esta vía que está en espera de convertirse en una megaobra para la Musical.
Los habitantes de esta comunidad solicitan la presencia de la gerente del Ibal, Sandra Liliana García, en el sitio del daño; y que la Administración municipal tome cartas en el asunto para solucionar esta grave avería en la fuente de abastecimiento de agua de esta zona de Ibagué. “Da pesar el desperdicio de agua, cuando en otros sectores escasea el líquido”, expresó doña Marleny.