Cuatro hombres, en aparente estado de alicoramiento, son señalados de haber alterado la tranquilidad de los residentes de la urbanización Divino Niño y Terrazas del Tejar. Q’HUBO dialogó con una habitante de la zona, quien relató los minutos de angustia que vivieron en la noche del jueves, debido a una gresca que se originó entre cuatro sujetos, que rompieron varios vidrios de viviendas, lo que causó la indignación de los vecinos de la zona por el actuar de estos presuntos vándalos.
La gresca
En un video quedó registrada la gresca entre cuatro sujetos y varios residentes del barrio Terrazas del Tejar y la Urbanización Divino Niño. En las imágenes se observa cómo en medio del enfrentamiento se lanzan piedras de un lado al otro, se escucha el choque de las hojas de machetes contra el asfalto y hasta los insultos de los sujetos.
Q’HUBO conoció que la riña ocurrió sobre las 10 de la noche del pasado jueves, luego de que cuatro sujetos, al parecer en estado de alicoramiento, quebraron los vidrios de una vivienda e intimidaron a los habitantes del inmueble. La situación generó molestia entre los habitantes de la zona, que cansados de los constantes hechos de alteración del orden público, decidieron enfrentar a los desadaptados.
Varios vecinos enfurecidos salieron de sus viviendas, sin importarles la medida del toque de queda, y acorralaron a los sujetos, que no tuvieron más opción que refugiarse en una vivienda del barrio.
Los hechos
Según el reporte de las autoridades, la riña habría surgido por una discusión entre dos familias, no obstante, Q’HUBO dialogó con una de las presuntas afectadas, quien pidió la reserva de su identidad, y contó su versión. La mujer afirmó que los desconocidos, sin razón alguna, lanzaron piedras contra su vivienda y quebraron el vidrio de una ventana de la habitación donde estaba su hija de tan solo 22 meses de edad. “Luego de los vidrios, escuchamos unos tiros al aire, minutos después salimos y los tipos habían salido a correr, nosotros les gritamos y los vecinos al escuchar lo que sucedía empezaron a salir de las viviendas y al enterarse del ataque, nos contaron que esos tipos llevaban varios minutos generando caos. Cuando la comunidad salió, esos hombres sacaron palos y piedras, entonces los vecinos también se armaron y empezaron a perseguirlos”, relató la ciudadana.
Los vecinos enfurecidos corretearon por varias cuadras a los cuatro sujetos. En medio de la gresca varias viviendas terminaron con los vidrios rotos debido a las piedras que ‘volaban’ de un lado a otro. Q’HUBO conoció que no sería la primera vez que estos sujetos provocan alteración del orden público en la zona, razón por la que los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que se realicen mayores patrullajes en el sector.
Dato:
La Policía llegó y habría escoltado a los hombres señalados de ocasionar caos en el barrio. Q’HUBO conoció que estos sujetos serían sancionados por infringir el toque de queda.
Cifra:
10 de la noche inició el enfrentamiento.