Usando un arma de fuego, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a un ciudadano y le robaron la bicicleta que usaba como medio de transporte para trabajar. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Pedro Tafur.
Con mucho esfuerzo y ahorros, la víctima del hurto había comprado el ‘caballito de acero’, que a diario usaba para ir a laborar en la sucursal de Justo y Bueno ubicada en la calle 80, cerca a la entrada del barrio Palermo de Ibagué. Sin embargo, el miércoles, cuando iba a cumplir con su turno, dos delincuentes lo arrastraron, intimidaron con un arma de fuego y le quitaron la cicla.
«Mi sobrino ahorró mucho tiempo para tener la bicicleta porque quería una más cómoda, porque es el medio que usa para transportarse para trabajar. Iba por la avenida Pedro Tafur, cerca a Don Pedro, fue abordado por unos hombres altos, uno de ellos vestido con ropa deportiva; lo cogieron y arrinconaron, de una vez lo tiraron de la bicicleta y encañonaron», señaló Gloria Rodríguez, pariente del afectado.
El ‘caco’ que iba con traje deportivo, al parecer, para despistar a las autoridades y no levantar sospechas del hurto, se montó en la cicla y huyó en ella. Por su parte, el ‘compinche’ escapó en la moto: «A mi sobrino lo golpearon muy feo en la espalda, tiene una afección lumbar y no se puede mover bien debido al dolor. Lo triste es que cuando encontró la Policía, los tipos ya se habían ido y no había rastro de nada», indicó la denunciante.
El hurto fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana.
«Lastimosamente, lo que más aterra es que en Ibagué, que ha sido una ciudad sana, se vean estos casos, que se está pasando el umbral de violencia y el modus operandi de los ladrones es cada vez más violento y agresivo. Gracias a Dios no le hicieron nada a él, pero pudo ser peor», señaló aterrada Rodríguez.
Dato:
Un millón 200 mil pesos es el valor comercial de la bicicleta robada. Su propietario, aún debe parte del vehículo de dos ruedas.
Cifra:
3:30 p.m. fue la hora aproximada en la que sucedió el hecho.