En el Politécnico crearon uno de los más bonitos pesebres ecológicos

Los muchachos plasmaron su Ibagué imaginaria en el pesebre.

El pesebre ecológico que crearon los jóvenes que permanecen en el Centro de Atención Especializado, CAE, Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué, fue uno de los ganadores del concurso liderado por Cortolima.

En diálogo con Q’HUBO, la directora de la institución, Deisy Hortúa, contó que la mayoría de los 48 muchachos que allí se resocializan participaron de la elaboración del pesebre, que se convirtió en una terapia psicológica.

“Además de incentivar la protección del medio ambiente, quisimos participar del concurso para que ellos no olvidaran la magia de la Navidad, incluso algunos, tal vez, nunca la habían vivido. Algunos nunca habían armado un pesebre y menos habían rezado la novena navideña”, dijo la funcionaria.

Añadió que con entusiasmo, durante un mes, los jóvenes le dieron rienda suelta a su imaginación y plasmaron a Ibagué en el pesebre.

“Crearon los principales sitios emblemáticos de la ciudad como el Estadio Manuel Murillo Toro, el Hospital Federico Lleras, el nevado del Tolima y hasta Mercacentro con cartón, cubetas de huevos y frascos de champú. Fue un espacio para la unión y la reflexión”, puntualizó.

La Junta del barrio Claret, como es costumbre, también donó un pesebre ecológico al CAE.

Premiados

Por ser uno de los pesebres más bonitos, la Corporación entregó en el CAE parlantes portátiles, audífonos y un paquete de aseo personal a cada uno de los muchachos para que les entregaran a sus familias.

La Directora reconoció el apoyo que ha recibido en los últimos años de Yackeline Vásquez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Claret y del edil de la comuna 10, Edwin Monroy.

Agregó que espera que sea posible la modernización de la estructura del lugar o su reubicación para así mejorar la seguridad.

Tome nota

Deisy Hortúa, directora del Centro de Atención Especializado, CAE, expresó que en diciembre han liderado varias actividades sociales con los jóvenes que cumplen allí sus sanciones. Por ejemplo, hicieron postres, galletas y pasteles, alimentos que fueron comercializados por personal de la Institución y miembros de la Junta del barrio Claret.

Con el dinero, los muchachos les compraron regalos a sus seres queridos.

Cifra

75% de los jóvenes que permanecen en el Politécnico son mayores de edad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión